Sentido de la Colección
A partir de la literatura, la escuela, sale al encuentro de la familia para fortalecerla en su misión de primera educadora.
La Colección Eslabones es algo más que un conjunto de obras literarias. Se trata más bien de un proyecto integral que vincula a toda la comunidad educativa para brindar soluciones de fondo en la educación integral de cada niño.
Como los eslabones de una pulsera, la literatura, la escuela y la familia se van entrelazando para brindar una educación positiva, completa y eficaz.
Recorriendo las páginas de cada uno de los libros de esta colección, podremos observar como se van integrando estos cuatro “eslabones”.
Desde el encanto de los cuentos y novelas, la escuela apoya, fortalece y acompaña a la familia animando a los padres a educar con ideas claras, con cariño y alegría a sus hijos para que saquen el mejor provecho de sus talentos.
No siempre es fácil que los padres dediquen tiempo a pensar con la debida importancia, en como educar a sus hijos.
A través de la Colección Eslabones, es el hijo/ nieto quien solicita a papá / mamá/ un abuelo que lean, mediten y lleven a la práctica los contenidos de la Escuela para Padres que se brinda a partir de cada cuento.
¿Cómo se integra a la Familia?
La “Escuela para Padres” comienza en la última parte del libro llamada: “Conversamos en familia” y continúa en la web de la editorial en el link del libro correspondiente, en el sub link: “Escuela para padres”.
Cada libro tiene su propia “Escuela para Padres” ya que de cada cuento o novela se desprende un valor diferente elegido de acuerdo a la edad y características de cada etapa de la vida del niño.
La Escuela para padres correspondiente a cada libro, es sencilla, atractiva, con ideas prácticas e “ideas madres”.
(Ver más en Sub link: “Escuela para Padres” de cada libro y en este mismo link, en el sub link: ¿Cómo se fortalece y orienta a la Familia?)
Desde el encanto de los cuentos y novelas, dos entidades primordiales (Familia y Escuela) se “dan la mano” para colaborar armoniosamente. Pues, es la familia la primera educadora y es la escuela la que la complementa, la acompaña y la fortalece.